martes, 9 de mayo de 2017



La ANUIES, reporta que uno de los mayores problemas que se presentan en los primeros semestres son: la reprobación, la deserción, el escaso aprovechamiento y la baja eficiencia terminal. Debido principalmente al bajo rendimiento escolar, al pobre manejo de problemas socio-emocionales o bien a la falta de estructuración de un proyecto de vida y de carrera. Álvarez (2004)  menciona la importancia de la acción de las tutorías, de la función del profesor como tutor y del tutelaje entre alumnos.

El Programa de Acción Tutorial, de la Universidad Autónoma de Querétaro, incorpora la tutoría como una herramienta estratégica que, que permite atender problemas que afectan el aprovechamiento escolar y que dificultan los procesos de formación integral.